Imprimir esta página
Miércoles, 07 Julio 2021 12:19

¿QUIÉN ES QUIÉN?: Estreno en España en cines aplazado al 3 de septiembre

Escrito por  Publicado en Estrenos Películas España 2022-2023

¡OFICIAL!

La comedia familiar ¿QUIÉN ES QUIÉN? ha retrasado su fecha de estreno en cines en España: será, finalmente, el 3 de septiembre (estaba previsto para el 27 de agosto).

¿Quién es quién? es una comedia sobre “intercambio de cuerpos”, un subgénero ya existente en el cine, pero que adquiere una nueva dimensión en la película debido a que todos los personajes intercambian sus identidades repetidamente. La familia, la pareja, la educación y la desilusión son otros temas que aborda la película.

Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha... ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio.

MÁS INFORMACIÓN Y DECLARACIONES

¿Quién es quién? está dirigida por Jean-Patrick Benes (Ares; Kaboul Kitchen) y protagonizada por Alexandra Lamy (Sobre ruedas; Historias de una indecisa), Franck Dubosc (Sobre ruedas, Camping), Christiane MilletRose de KervenoaelMathilde Roehrich y Nils Othenin-Girard.

Debido a la complejidad de la historia a la hora de abordar el intercambio de tantas identidades, el guion ha sido escrito por cuatro guionistas. Entre ellos está el propio director, Jean-Patrick Benes, de quien también parte la idea original. Junto a él, su codirector y coguionista habitual, Allan Mauduit (Kaboul Kitchen); Martin Douaire (creador de la serie OVNI(s) de Canal+) y Thibault Valetoux (serie Les Sentinelles).

EL DIRECTOR JEAN-PATRICK BENES HABLA SOBRE…

“Alexandra Lamy y Franck Dubosc ya habían formado una pareja formidable en Sobre ruedas y eso ya nos puso sobre la pista. Los dos son actores muy populares, nacieron para la comedia y no se asustan frente a un guion que se aleja de la realidad. Saben hasta donde pueden llegar sin pasarse, saben cómo aportar el grado justo de locura. Y además no paraban de aportar cosas”.

“Rose de Kervenoael es el tercer papel en importancia después de los de Franck y Alexandra. Hicimos un gran casting para encontrarla. Necesitábamos una niña que pudiera interpretar a una adulta. Ya es complicado cuando le pides a un niño que interprete a un niño, así que si les pides que interpreten a un adulto, los problemas suelen aparecer enseguida. Finalmente a Rose, que con 9 años ya había rodado alguna serie y participado en el Club de la Comedia. Aunque Rose nunca tuvo problemas para interpretar a una cabeza de familia de 45 años, le fue más difícil interpretar a la pequeña pesadilla malhumorada que es Chacha”.

Mathilde Roehrich y Nils Othenin-Girard interpretan a los otros dos hijos de la familia. Para el papel de Valentina, de 17 años, necesitábamos a una actriz joven capaz de interpretar a una chica adolescente, a un chico adolescente y a una abuela ... Mientras que casi todos los candidatos eran capaces de interpretar a adolescentes, pocos hacían bien de abuela. También debía tener una gran vis cómica. El talento para hacer reír a la gente no es algo que tenga todo el mundo. En eso Mathilde se impuso sin dificultad. Aunque nos engañó del todo. Por cuestiones de credibilidad, no queríamos una actriz que tuviera más de 25 años. Después del casting, Mathilde nos confesó que tenía 31. Como era perfecta para el papel, no pusimos inconveniente.

En lo que respecta a Nils, también estuvimos buscando mucho. Pero cuando lo encontramos a él, fue amor a primera vista. En la película le dimos el mismo aspecto que tiene en la vida real. Todo es suyo, él era Leo. Luego rezamos para que pudiera actuar, pero resultó que Nils también era un cómico nato, tenía un gran sentido del humor”.

En cuanto a Christiane Milletqueríamos a una abuela de 80 años y Christiane no cuadraba para nada, no tenía la edad de una abuela; en realidad era lo contrario de nuestra abuela. Pero ella era tan buena y divertida que no pudimos ignorarla. Así que la envejecimos a base de arrugas, maquillaje y pelo blanco...”